Wheat – Trigo

Wheat – Trigo

Comercializamos – COMÚN

¿Qué es el Trigo?

Wheat – Trigo (Genus Triticum) se originó como silvestre y se data que en sus comienzos fue en la antigua Mesopotamia, el trigo más antiguo proviene de Siria, Jordania, Turquía, Israel e Irak, especialmente en la localidad de Jarmo.

Los egipcios fueron quienes descubrieron la fermentación y los primeros en cocinar panes levados entre el 2.000 y 3.000 a.C.

En el año 150 a.C., los primeros gremios de panaderos se formaron en Roma. Las panaderías romanas produjeron una gran variedad de panes y fueron distribuidos gratuitamente a los pobres en tiempos de necesidad.

Desde entonces, d.C. comenzaron a implementarse una serie de avances y desarrollo que han generado enormes producciones, panes más livianos y harinas más finas. Actualmente en el siglo XXI molinos logran una productividad y calidades superiores.

Composición Nutricional y Beneficios

Wheat – Trigo es un cereal que contiene nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, minerales, calcio, magnesio, silicio manganeso, también fósforo y fluor. Es bueno en hierro y contiene vitaminas del complejo B, C y E. Además del ácido linoleico que actúa en los casos de exceso de colesterol en la sangre.

Wheat – Trigo tiene un elevado contenido de gluten con lo que cuenta con un alto contenido de proteínas que se divide en dos grupos: glutelinas, común en todo cereal, y prolaminas, de la que cada grano posee un tipo único, gliadina

Con el Trigo se trabaja todo como unidad o por separado con diversas elaboraciones. Lo que mayor se consume es en forma de harina, siendo el almidón el compuesto más importante; también su grano es usado para hacer harina integral, sémola, cerveza y una gran variedad de productos alimenticios.

  • Brinda energía
  • Ayuda a que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias.
  • Antioxidante
  • Agiliza la mente
  • Preserva el sistema nervioso
  • Ayuda a reconstruir los tejidos
  • Combate el estreñimiento

Para cotizar e informarse consulte en nuestro formulario de contacto

Related Posts

Comments are closed.

Translate »