Maize – Maíz

Maize – Maíz

Comercializamos –

¿Qué es el Maíz?

Maize – Maíz, hay dos corrientes dónde se ha originado, la evolución del teosinte, teoría más cercana del maíz y la segunda que se desarrollo a partir del maíz silvestre hoy desaparecido,  pero varios datan que fue cultivado alrededor de  7.000 a 10.000 años y como alimento, por evidencia, ha sido originado en México, encontradas en yacimientos arqueológicos del Valle de Tehuacán, partiendo que el maíz y el teosinte han coexistido desde la antigüedad y donde ambas especies presentan una diversidad muy amplia.

Maize – Maíz era un alimento básico de las culturas indígenas americanas, mucho antes que los europeos llegaran. Para los mayas y aztecas era un pilar importante para su nutrición y festividades como ceremonias.

Aún sigue siendo un misterio para dar en exactitud en teoría.

Composición Nutricional y Beneficios

Maize – Maíz es un cereal, un alimento rico en nutrientes que contiene hidrato de carbono, conforme al grano, aumenta su contenido de almidón, se digiere bien y es asimilable, las grasas, especialmente las poli insaturadas como el ácido linoleico; contiene el doble que el trigo y la cebada. Además de tener proteínas como la zeína y vitaminas A, B y C; aporta minerales, hierro, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y fibra de ambos tipos, solubles e insolubles.

  • Rebaja el colesterol
  • Aporta energía
  • Ayuda a combatir la anemia
  • Reduce el riesgo de cáncer de colon
  • Activa la oxigenación de las neuronas y elimina las sustancias residuales y el amoniaco del sistema cerebral
  • Aporta en el embarazo en el desarrollo del bebé
  • No contiene gluten

Para cotizar e informarse consulte en nuestra formulario de contacto

Comments are closed.

Translate »